lunes, 30 de mayo de 2011

ANEXO: JUSTIFICACION DE LA UTILIZACION DE LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA LA ELABORACION DE LA UNIDAD DIDACTICA

ANEXO
Procedimiento de implementación de las herramientas de la web 2.0.
A continuación paso a describir el procedimiento utilizado para introducir las 5 herramientas de la web 2.0.
La primera herramienta utilizada ha sido la bitácora en línea del servicio Blogger.com. como instrumento de estructura para desarrollar la unidad didáctica “Las cualidades del sonido “ para que los alumnos de 2º de primaria adquieran un aprendizaje significativo de los objetivos incluidos en la unidad. Para ello he utilizado la página, www.blogger.com y a través de sus instrucciones, he creado mi blogger personal http://misactividadesmusicales.blogspot.com.
Creado el blogger, he ido incluyendo otras herramientas de la web 2.0 para desarrollar la unidad didáctica que he realizado mediante un archivo Word.
A continuación he desarrollado el punto 6, de la unidad didáctica, a través de una presentación mediante un Power Point, que hace referencia a las actividades a desarrollar con los alumnos/as.
Finalmente, he incluido un mapa conceptual de carácter general mediante la herramienta de la web 2.0 “Mindomo” para situar la unidad didáctica en el bloque temático de la audición, bloque general, dentro del Área de Música.
Esta aplicación es de carácter interactivo y permite al alumno/a poder utilizar imágenes, videos (a través de la herramienta de la web 2.0. youtube), sonidos, juegos (a través de la utilización de herramientas flash media player), hipervínculos, links interactivos y archivos de texto para introducirse en el estudio y comprensión de la audición a través de los conceptos sonido/silencio.
Finalmente, en el mapa conceptual, he utilizado la herramienta de la web 2.0 “ISSUU” para realizar una breve descripción de la historia de la música como otro bloque importante e independiente en el área de educación musical. (Se encuentra debajo del bloque “La audición”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario